GLOSARIO

Formas de Registro
  • A nombre Propio, se solicitará el registro de sus datos personales, los cuales serán tratados bajo reserva, conforme a la política de protección de datos personales.
  • De forma Anónima, se solicitará únicamente el correo electrónico, con el fin de enviar la respuesta a la solicitud realizada en los términos establecidos por la ley.
Modalidades de Petición
  • Petición de interés general o particular: Requerimiento de interés general o particular, solicitando reconocimiento de un derecho, intervención de una dependencia o funcionario, resolución de una situación jurídica o prestación de un servicio.
  • Petición de documentos e información pública: Solicitud de acceso a información y documentos públicos.
  • Petición de Consulta: Es la facultad que tiene una persona de solicitar ante las autoridades o entidades públicas que expresen su opinión, sus conceptos, o dictámenes sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia.
  • Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento e insatisfacción que formula una persona en relación con la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: Es la manifestación de inconformidad respecto a un producto o servicio.
  • Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético - profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
  • Correspondencia General: Documentos Informativos que no requiere de una respuesta en terminos de Ley por parte de la Entidad.
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